Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Evento en Domo Polideportivo impacta en vías Reforma, Las Américas, Los Próceres, Liberación y la Roosevelt

Caos en tránsito vehicular en más de ocho zonas capitalinas –derivada de actividad de conferencista y motivador internacional, causa severos retrasos–, reportan PMT y Emetra.

Fecha de publicación: 16-02-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Debido a que “la mayoría de asistentes llegan en carros particulares” al Domo Polideportivo de la zona 13, en el marco de un evento del motivador y conferencista internacional John C. Maxwell –quien también disertó en un hotel de la zona 10–, el caos se apodera del tránsito que entre otras vías principales ha colapsado desde tempranas horas las avenidas Reforma, Las Américas, bulevares Los Próceres y Liberación, así como la calzada Roosevelt.

Las presentaciones del llamado “Gurú del liderazgo” en el mundo, y que durarán varios días en Guatemala, han atraído a mucha gente –incluye funcionarios como gobernadores y alcaldes, a otros servidores públicos y particulares– interesada en escuchar sus orientaciones, pero el mayor problema para las autoridades reguladoras de toda la circulación automotriz citadina, debido a que según estimaciones preliminares cerca del Domo fueron estacionados unos 15 mil vehículos.

Según la aplicación de tráfico y navegación –basada en la comunidad más grande del mundo– denominada Wase los sectores de la capital guatemalteca más problemáticas para desplazarse están en las zonas 4, 8, 9, 10, 11, 12, 13 y 15, indicó la radiocadena Emisoras Unidas (EU) en las redes sociales. Por lo tanto, se aconsejó a sus usuarios buscar vías alternas como la calzada Atanasio Tzul, la zona 3 hacia El Trébol, y la 5a. avenida de la zona 9 para las zonas 1, 4, 9, 10 o 15.

Vea aquí la aplicación Wase:

 

Etiquetas: