Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Ligados a proceso exdirigentes de Federación

Fecha de publicación: 15-02-17
Los tres sindicados fueron beneficiados con una medida sustitutiva de arresto domiciliario. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt

Walter Villatoro, juez décimo de Primera Instancia Penal, ligó a proceso penal a tres exintegrantes de la Federación Nacional de Tiro, por los delitos de uso de documentos falsificados, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica.

La Fiscalía Contra la Corrupción del Ministerio Público (MP) logró que el juzgador incluyera al expresidente interino de esa Federación, Sergio Iván Figueroa, por el delito de peculado por sustracción y uso de documentos falsificados.

Mientras que  Miriam Aída González Arellano, exgerente administrativa, quedó ligada a proceso por peculado por sustracción, incumplimiento de deberes y falsedad ideológica; y la exsecretaria administrativa, María Lucrecia López, por peculado y falsedad ideológica.

Villatoro benefició a los tres  sindicados con la medida sustitutiva de arresto domiciliario, y deberán pagar una caución económica de entre Q5 mil y Q10 mil.

Según la Fiscalía, los ahora procesados  simularon una autorización para que Figueroa González viajara hacia Moscú, Rusia, gira por la cual cancelaron Q30 mil 918.

Etiquetas: