Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

G-4 repudia campaña de desprestigio y difamación contra el comisionado Iván Velásquez y la fiscal Thelma Aldana

Iglesias católica y evangélica, PDH y universidad estatal advierten sobre consecuencias que para el país tendría que “estructuras corruptas y criminales” alcanzaran sus fines “utilizando las redes sociales y las repudiables técnicas de la desinformación”.

Fecha de publicación: 14-02-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

“… si quienes pretenden desacreditar e incluso separar del cargo al Comisionado y a la Fiscal General llegaran a tener éxito, nuestro país sufriría una regresión desesperanzadora hacia el reino tenebroso de la impunidad, el abuso y la corrupción…”, ha advertido este día el Grupo de los Cuatro (G-4), al señalar que “repudia la campaña de desprestigio y desinformación que estructuras corruptas y criminales han arreciado en su contra (Iván Velásquez) durante las últimas semanas”.

El pronunciamiento es suscrito por el reverendo César Vásquez, presidente de la Alianza Evangélica de Guatemala (AEG), Jorge de León, Procurador de los Derechos Humanos (PDH), Carlos Alvarado, rector de la Universidad de San Carlos (Usac), y monseñor Oscar Julio Vian, Arzobispo Metropolitano,  quienes instan a los organismos del Estado, organizaciones sociales y académica ratificar su decidido apoyo a los dos funcionarios.

Subraya el documento, que la labor de Velásquez y Aldana “acarrea sin duda costos personales e institucionales en diversas esferas del poder político y privado, pero Guatemala no tiene opción”. Del jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), subraya que el G-4 respalda firmemente su labor, que valora su profesionalismo y dedicación.

Lea a continuación la declaración del Grupo de los Cuatro (G-4):

 

Etiquetas: