Sábado 23 DE Marzo DE 2019
Nación

Sala ordena realizar audiencia de reformas en caso La Línea

Fecha de publicación: 11-02-17
El juez Miguel Ángel Gálvez celebrará la audiencia el lunes. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Sala de Apelaciones de Mayor Riesgo y Extinción de Dominio declaró con lugar un ocurso de queja presentado por César Calderón, abogado defensor de Otto Pérez Molina, en el que le ordena al juez Miguel Ángel Gálvez que realice una audiencia de reforma del auto de procesamiento que le solicitó ese abogado en noviembre de 2016.

Los magistrados de esa Sala le fijaron a Gálvez un plazo de 72 horas para que programe y celebre esa diligencia, esto dentro del proceso penal por defraudación aduanera en el que está implicado Pérez Molina, Roxana Baldetti y 31 personas más.

Los exgobernantes son señalados de ser los principales cabecillas de esa red, y se les imputan los delitos de caso especial de defraudación aduanera, cohecho pasivo y asociación ilícita.

El titular del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo indicó ayer durante el tercer día de audiencia de etapa intermedia por ese caso, que no será necesario suspender la continuación de la diligencia actual, pero que procederá a obedecer lo dictado por la instancia superior.

Calderón dijo que la solicitud para intentar modificar los cargos penales que fueron formulados en contra de su cliente, fue solicitada hace tres meses pero no fue atendida.

El fiscal a cargo del caso declaró que el juez debe obedecer aunque la etapa procesal para modificar los delitos ya venció.

La audiencia para conocer la petición de cambio de delitos fue programada para el próximo lunes a partir de las 9:00 horas.

26

amparos mantienen detenido el proceso por el caso La Línea.

Etiquetas: