Viernes 21 DE Septiembre DE 2018
Nación

Auxiliar Fiscal se recupera de ataque en Jutiapa

Fecha de publicación: 10-02-17
La investigadora fue atacada cuando se dirigía a su trabajo y fue trasladada en helicóptero hacia la capital. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Carmen Leonor Alvarado Cámbara, auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), fue víctima de un ataque armado ayer por la mañana en la cabecera departamental de Jutiapa, cuando se dirigía hacia sus labores.

Alvarado forma parte de la Unidad de Litigio, por lo que se encarga de hacer imputaciones en casos relacionados con diversos ilícitos. Los homicidios ocupan la mayoría de expedientes que conoce dicha Fiscalía, informó el MP.

La trabajadora de la Fiscalía Distrital de Jutiapa recibió dos impactos de bala en el abdomen. Por la gravedad de las heridas, fue trasladada vía aérea a un centro hospitalario de la capital. Alvarado labora para el MP desde 1998.

La fiscal general Thelma Aldana lamentó el hecho, y manifestó que “es un ataque al Ministerio Público en general”.

Desde ayer se comenzaron las diligencias relacionadas con el atentado, a cargo de la unidad que investiga crímenes contra operadores de justicia con el acompañamiento de la Fiscalía contra el Femicidio.

Además del ataque contra la auxiliar fiscal, en los últimos días unos ocho agentes de la Policía Nacional Civil han resultado heridos en enfrentamientos, sobre todo intentando repeler ataques a buses.

Etiquetas: