Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Falsas amenazas electrónicas de bombas en colegios y crímenes provocan allanamientos y localización de evidencias en un celular

Fuerzas de seguridad encuentran en Tecún Umán, San Marcos, una cuenta con perfil falso en Facebook desde la que enviaron mensajes, así como las conversaciones entre implicados en este asunto.

Fecha de publicación: 10-02-17
Por: Érick Cifuentes / Colaborador
Más noticias que te pueden interesar

Ciudad Tecún Umán ­– Dos allanamientos en esta localidad de San Marcos han sido efectuados hoy a raíz de falsas amenazas de bomba –y de asesinatos– que un estudiante formuló utilizando un falso perfil con el nombre de Alejandro Martínez en la red socialFacebook, y que provocó el natural pánico entre los alumnos y padres de familia del Liceo Ayutleco, así como en otros planteles.

Agentes del Ministerio Público, de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y expertos antiexplosivos de la Policía Nacional Civil, efectuaron los operativos, pero el primero con resultados negativos. Sin embargo, durante el segundo en una vivienda del primer callejón de la colonia El Esfuerzo descubrieron y decomisaron un celular gris marca Samsung.

En este teléfono móvil, según el informe inicial, fue creada la cuenta de nombre y perfil falso, ya que contiene los textos con los avisos sobre la colocación de artefactos explosivos en el interior de varios centros escolares del municipio y grabadas las conversaciones entre la supuesta responsable que en ella acepta ser la autora de los avisos, y la persona con quien se comunicó para hablar al respecto.

Edgar Soc, jefe de la Comisaría 42 de la Policía Nacional Civil –en este municipio de Ayutla–, dijo que “se investigó de forma pronta y oportuna para descartar cualquier atentado que afecte en centros educativos, y afortunadamente se logró la identificación de la responsable, aunque la investigación continúa”. La Dirección Departamental de Educación ya había pedido a los establecimientos medidas de seguridad pertinentes.

Etiquetas: