Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Unen esfuerzos por transformar la educación del país

La Fundación Sergio Paiz (Funsepa) ha donado más de 21 mil computadoras en los últimos 12 años.

Fecha de publicación: 09-02-17
Por: claudia méndez villaseñor cmendez@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La diseñadora Francesca Kennedy, fundadora de Ix Style, y Marco Pappa, destacado futbolista guatemalteco, nombrado por la MLS en 2014 como Jugador Latino del Año, aceptaron ayer ser parte del programa Héroes por la Educación”, impulsado por Funsepa, y trabajar por la calidad educativa en Guatemala.

Salvador Paiz, presidente de Funsepa, explicó que desde hace cuatro años la organización ha buscado a líderes guatemaltecos influyentes, que apoyen con su voz, trayectoria, liderazgo y alianzas la labor de Funsepa.

Cuando aceptan ser embajadores de la Educación, cada quien escoge el matiz que quieren darle a su participación durante un año, indicó Paiz. De 2014 a la fecha han sido elegidos diez embajadores.

“Ellos se han aliado de sus talentos, conocimientos y redes sociales para ser las voces de cambio que necesita nuestro sistema educativo”, mencionó Paiz.

Francesca Kennedy, por ejemplo, centrará su labor en apoyar 67 escuelas ubicadas a la orilla del lago de Atitlán. “De pequeña venía a Atitlán en el verano, por eso me sorprendí cuando volví a Guatemala y me enteré de que estaba contaminado”, mencionó.

En tanto, Marco Pappa aprovechará sus cualidades deportivas en pro de la calidad educativa. “Estudié en una escuela pública y se que hay muchas necesidades, pero una gran emoción por aprender”, recordó.

Álida Boer, Tiziana Billy, Piva, Marco Antil y Andrea Cardona también han apoyado el programa Héroes por la Educación, en los últimos años.

Labor altruista

La Fundación Sergio Paiz (Funsepa) fue creada en 2003 con la finalidad de proveer tecnología a escuelas del Sistema Nacional de Educación. Desde entonces, ha beneficiado a más de 487 mil niños de 1,357 planteles. En este periodo, también ha capacitado a 78 mil maestros en el uso de tecnología dentro del aula.

“Nuestro impacto se ha visto reflejado en aspectos como mejoras académicas en materias como Matemática y en la disminución del abandono escolar”, afirmó Salvador Paiz, presidente de la organización.

Etiquetas: