Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

La peluca y el celular de Blanca Stalling no están incluidos en oficios policiacos de consignación, revela fiscal Sandoval

“Es un montaje, ahora es fácil de hacer”, responde magistrada sobre el pelo artificial corto que usaba ayer al ser capturada. Además, el teléfono móvil que usaba le fue devuelto a su abogada.

Fecha de publicación: 09-02-17
Por: Tulio Juárez / Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

 

“Sorpresivamente, estoy viendo los oficios de consignación de la Policía Nacional Civil donde consta la incautación de un arma de fuego y otros objetos, ni consigna lo atinente a una peluca…”, ha dicho el Fiscal Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro previo a la audiencia de primera declaración de la – suspendida– Vocal VII de la Corte Suprema de Justicia, Blanca Aída Stalling Dávila, capturada la tarde de ayer en una tienda-abarrotería de la zona 9.

Además, agregó el representante del Ministerio Público (MP) “…el aparato telefónico que ella utilizaba (y) que podría ser utilizado en una investigación, fue devuelto a la abogada de la magistrada. Entonces son cuestiones que tendrá que explicar el funcionario que se hizo cargo de la detención de ella”. Pasadas las 12:10 horas, la funcionaria comenzó a prestar audiencia de primer declaración ante el Juez Séptimo de Instancia Penal, Adrián Rolando Rodríguez Arana.

Lo hace poco antes de cumplirse 24 horas de haber sido aprehendida por agentes antinarcóticos, pero a su llegada a la Torre de Tribunales y ser preguntada sobre la peluca, respondió: “Es un montaje, ahora es fácil de hacer”. Con actitud evasiva dijo a los reporteros gráficos que dejaran de tomarle fotografías porque estaban violando la Constitución –que garantiza el principio de inocencia a favor de todo ciudadano que sea detenido–.

 

 

El juzgador comenzó hoy por darle a conocer los motivos del arresto y el informe policiaco sobre lo ocurrido durante la captura. No obstante, ella ya había adelantado en el sótano que al terminar de declarar diría a la prensa sobre lo expuesto. La Vocal VII de la Corte Suprema de Justicia estuvo recluida desde anoche en la cárcel del Mariscal Zavala y la audiencia estaba programada para comenzar a las 11 de la mañana, no a las 10 como se conocía.

Otra denuncia… por amenazas

Al concluir lo que se espera una extensa audiencia de primera declaración en el Séptimo de Instancia por el caso de tráfico de influencias, la magistrada tendrá que ser trasladada a otro Juzgado de Paz que conoce de una segunda denuncia por amenazas que, según la Policía Nacional Civil (PNC), profirió con un arma de fuego en mano contra los efectivos que la arrestaron en la tienda-abarrotería. Posteriormente tendrá que acudir ante el juez Rodríguez Arana.

 

5cfb798b-a1df-4fe0-a872-9b456d524ed4

 

(LEER MÁS)

 

Etiquetas: