Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

Grupos de ganaderos bloquean varias carreteras y presionan frente al Palacio Legislativo

Demandan a diputados aprobar un decreto de impuesto único del 1 por ciento, ya que a la fecha pagan el 7 por ciento por importar y el 12 por ciento de ISR.

Fecha de publicación: 09-02-17
Fotos: Provial
Por: Tulio Juárez

Grupos del sector de la ganadería –e incluso de campesinos y trabajadores suyos– bloquean desde temprano al menos siete puntos carreteros en el interior, mientras otro se encuentra plantado frente al Congreso de la República a efecto de presionar para que apruebe una ley que propuesta por los diputados ganaderos Julio Longo y Gabriel Heredia les haría pagar un impuesto único del 1 por ciento, y no el 7 por ciento actual y el 12 por ciento del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

El Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (DT/PNC) y la Unidad de Protección Vial (Provial) han alertado en las redes sociales sobre la obstaculización a la fluidez vehicular en la provincia, mientras sectores empresariales afectados por tal circunstancia empiezan a exigir a autoridades gubernamentales que garanticen el derecho a la libre locomoción.

 

C4Oda6UXUAAD8_R

 

PROVIAL bloqueos

 

Al Atlántico:

–             km   85 de El Rancho, El Progreso

–             km 136 en Río Hondo, Zacapa

–             km 246 de La Ruidosa hacia Morales, Izabal, y Petén

–             km 388 hacia Poptún, Petén

–             km 303 entre Cobán y Chisec, Alta Verapaz

 

Hacia El Salvador:

–             km 95

–             km 174 cruce de Atescatempa, Jutiapa

–             km 165 cruce de Ipala, Chiquimula

 

Provial ha indicado pasadas las diez de la mañana que en las carreteras Interamericana y del Pacífico no se reportan bloqueos.


unnamed-2