Domingo 21 DE Abril DE 2019
Nación

Auxiliar fiscal de Jutiapa recibe balazos en el abdomen: MP condena atentado e inicia investigación  

Al menos dos heridas sufridas en el abdomen tienen a Leonor Maldonado en el intensivo de un centro asistencial.

Fecha de publicación: 09-02-17
Por: Tulio Juárez

Carmen Leonor Maldonado Cámbara, auxiliar fiscal de Jutiapa, se encuentra en condición delicada en un hospital como consecuencia de heridas de bala que esta mañana sufrió cuando manejaba su vehículo en la cabecera departamental en dirección a la Fiscalía Distrital para iniciar sus labores del jueves.

 

 

Medios radiales dieron cuenta que la coordinadora de la Unidad de Litigios recibió de dos a tres impactos en el tórax, pero no abundaron en detalles de cómo se produjo el ataque. Solo indicaron que inicialmente se le trasladó con rapidez a la sala de intensivo de un centro asistencial de esta ciudad.

La fiscal general y jefa del Ministerio Público (MP), Thelma Esperanza Aldana Hernández, emitió un comunicado en el que consigna “repudiamos este preocupante hecho de violencia, el cual ya está siendo investigado con el acompañamiento de la Fiscalía contra el Delito de Femicidio”.

Maldonado Cámbara ha trabajado en el MP a lo largo de los últimos 18 años –ingresó el 1 de diciembre de 1998–. Aunque el boletín oficial no lo ha mencionado, en las redes sociales ha sido conocido que probablemente la funcionaria herida de gravedad sería traída en helicóptero al Centro Médico Militar de la ciudad de Guatemala.

Etiquetas: