Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Magistrada Stalling es buscada sin éxito en tres hospitales privados y su casa por el MP y la Policía para capturarla

A raíz de la orden de aprehensión dictada por el Juzgado Séptimo y luego de allanamiento a la casa de la funcionaria, su abogado se apresura a presentar un memorial poniéndola a disposición, con la solicitud de que dicte día y hora para audiencia de primera declaración.

 

Fecha de publicación: 08-02-17
Por: Tulio Juárez / Amalia Martínez
Más noticias que te pueden interesar

Debido a que el Juzgado Séptimo de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente “giró orden de detención en contra de Blanca Stalling Dávila, se le fue a ubicar en su inmueble toda vez que en los hospitales en los que se había indicado estaría hospitalizada, no se encontraba”, ha afirmado esta mañana el Fiscal Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval Alfaro.

Explicó así porqué a partir de las 6:00 horas se allanó la residencia de la funcionaria, situada en la colonia Lourdes, zona 16 capitalina. “Tres hospitales privados por lo menos fueron verificados, ese fue el motivo”, agregó el entrevistado en la Torre de Tribunales. El lunes último, ella fue separada de sus funciones como Vocal VII de la CSJ por tiempo indefinido, aunque devengando los Q31,980.01 de salario mensual.

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ya la investigan por el delito de tráfico de influencias, como consecuencia de la denuncia del juez Carlos Ruano quien declaró haber sido presionado por la magistrada para que dentro del expediente IGSS/Pisa que en sentencia el tribunal iba a diligenciar, favoreciera a su detenido hijo Otto Fernando Molina Stalling.

Defensor reacciona

Hoy muy temprano el abogado Daniel Gustavo Juárez García acudió a la torre judicial y, específicamente al Juzgado Séptimo, donde entregó a la Unidad de Comunicación 1 el memorial por medio del cual hace comparecer a su representada Stalling Dávila –60 años de edad– , solicitando además al juez Adrián Rodríguez fijar el día y la hora para que ella acuda a la audiencia de primera declaración.

El defensor confirmó a la prensa que su patrocinada se presentará de manera voluntaria y espontánea ante el juez. Acerca del lugar donde la magistrada estaría ahora que se libró orden para privarla de la libertad, respondió: “en este momento no lo sé, tengo que hablar con la familia; lo único que tengo conocimiento fue de los allanamientos. Ayer yo la visité en el hospital…”

A toda prisa

Al filo del mediodía, Juárez García –quien interviene hoy en la continuación de la etapa intermedia del proceso La Línea, porque es uno de los defensores de Roxana Baldetti ante el Juzgado B de Mayor Riesgo– llegó presuroso al Séptimo de Primera Instancia a consultar si el juez Rodríguez ya había resuelto acerca del memorial planteado para que se feche a Stalling día y hora a fin de declarar ante él.

Lo que el abogado dijo a los reporteros fue esto:

 

Etiquetas: