Viernes 14 DE Diciembre DE 2018
Nación

Frasco con cocaína hallado en pertenencias de uno de los cuatro muertos por caída del helicóptero ayer

PNC consigna hallazgo realizado por agentes de la Comisaría 13 y ratificado mediante prueba química de campo por técnicos del Departamento de Análisis e Información Antinarcótica.

Fecha de publicación: 08-02-17
El percance provocó el cierre temporal de la pista de aterrizaje y el desvío de algunos aviones. Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Un frasco con polvo blanco que según prueba realizada por expertos del Departamento de Análisis e Información Antinarcótica (DAIA) dio “positivo de la droga denominada cocaína”, fue hallado ayer en las pertenencias de uno de los cuatro tripulantes fallecidos al caer a tierra en el Aeropuerto Internacional La Aurora el helicóptero en que viajaban a Zacapa, ha dado a conocer hoy la Policía Nacional Civil (PNC) dentro de las novedades rendidas por su Comisaría 13.

En el accidente, precisa el parte, murieron el aviador guatemalteco Edgardo Daniel Castillo Vásquez, de 35 años, así como los hermanos, empresarios e inversionistas de nacionalidad mexicana Julio, Leticia y Román Velasco Reyes, de 32 –quien viajaba de copiloto–, y de 25 años los últimos dos. La droga presuntamente fue encontrada a Julio. El grupo pereció al filo de las 12:30 horas en la nave amarilla de matrícula N245SE que se desplomó en la pista de la intersección A.

 

 

Citando el informe rendido por Marvin Dávila, del departamento de cámaras del DICOP, el circunstanciado policial indicó que por causas que se ignoran el piloto del helicóptero al momento de posicionarlo sobre la pista de aterrizaje para realizar el despliegue y dirigirse hacia la mina Cantera Verde, de Zacapa, perdió el control y dio lugar a accidentarse. Los cuerpos de los tres mexicanos han sido entregados a una empresa funeraria para el traslado a su país.

(LEER MÁS)

 

Etiquetas: