Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

MP imputará el delito de fraude a Juan de Dios Rodríguez

Fecha de publicación: 07-02-17
El exdirector del IGSS enfrenta cargos por casos de corrupción en el Seguro Social. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) le imputará un nuevo delito al expresidente de la Junta Directiva del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) Juan de Dios Rodríguez, esta vez en el caso conocido como IGSS Ambulancias.

El delito de fraude le será imputado a Rodríguez al igual que al expresidente del Banco de Guatemala (Banguat), Julio Suárez. También a Jesús Arnulfo Oliva Leal, Álvaro Manolo Dubón, Julia Amparo Garzona y Max Erwin Quirín Schoder, todos exintegrantes de la Junta Directiva del Seguro Social.

Según el MP, los ahora señalados en el caso IGSS-Pisa-Chiquimula enfrentarán ese nuevo cargo al considerar que fueron parte de la adquisición anómala de unas 50 ambulancias con precios sobrevalorados.

Según los investigadores, ese grupo directivo –dirigido por Rodríguez– autorizó la compra de 50 ambulancias a Supplies Trading por Q880 mil cada una, pese a que existían cotizaciones en las que constaba que el costo debía ser menor. La transacción totalizó unos Q49.2 millones.

En ese mismo caso se incluyó el arrendamiento de un edificio inhabitable a la empresa Coral Gables Business Group, S.A., ubicado en la 6a. avenida “A” 9-52, zona 9, por el cual se pagaría una renta mensual de US$30 mil durante cinco años.


50

Ambulancias fueron adquiridas con precios sobrevalorados durante la gestión de Juan de Dios Rodríguez.

Etiquetas: