Domingo 9 DE Diciembre DE 2018
Nación

Miles de personas sin servicio de agua por fuga en tubería ubicada a cinco metros de profundidad frente a El Tecolote

 

Desesperante retraso para ir al trabajo o estudiar, por trabajos de Empagua que avanzan a marchas forzadas para sellar el escape del líquido y restablecer suministro por la noche.

 

Fecha de publicación: 07-02-17
Fotos: William Gularte Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Kilométricas colas de vehículos, rostros desesperados y/o enojados por la pérdida de valioso tiempo ha sido la nota hoy en sectores de Guatemala, Mixco, San Juan y San Pedro Sacatepéquez a causa de una fuga de agua en la 15 avenida y calzada San Juan, frente a El Tecolote en dirección a la capital, lo que obligó a dejar libre solo uno de los carriles mientras una brigada de Empagua trabaja para sellarla. Como hubo necesidad de cerrar las válvulas de paso, unas 12 colonias están sin el servicio vital.

El problema, detectado al final de ayer tarde/noche, ha sido mayúsculo para miles de personas que como de costumbre madrugaron con el objetivo de dirigirse a sus labores habituales, especialmente en la capital, pero que al llegar a ese punto se toparon con la sorpresa de las extensas filas de automotores, lo cual hizo que se retrasaran mucho en llegar a su destino.

 

[wonderplugin_gallery id=”169″]

 

El personal de la Empresa Municipal de Agua, indicó la portavoz María José Salas a Emisoras Unidas, abrió con apoyo de una retroexcavadora un hoyo de cinco metros de profundidad habiendo logrado determinar que el escape del líquido era en una tubería de 20 pulgadas de diámetro, por lo cual de inmediato se procedió a cerrar las válvulas que deja sin servicio durante todo el día a no menos de 12 colonias.

Situadas en jurisdicciones de Guatemala y Mixco, estas son las colonias Centro América, La Florida, El Rodeo, las tres Villa Linda, El Tesoro-Banvi, La Floresta, Tikal 2 y 3, y los sectores residenciales y comerciales a lo largo de la calzada Roosevelt en el área de influencia de donde se ha producido la fuga. Si avanza la reparación el servicio sería restablecido esta misma noche tras el rellenado.

El escape del líquido ocurrió exactamente en un reductor con un diámetro de entre 16 y 20 pulgadas. El cierre del carril frente a El Tecolote causó desde anoche contingencias mayores a la circulación vehicular, debido a que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Mixco no pudo habilitar el ya tradicional “reversible” para la gente que se dirigía al occidente del departamento de Guatemala.

(LEER MÁS)

 

Etiquetas: