Sábado 20 DE Abril DE 2019
Nación

Stalling pide licencia con goce de salario y se hospitaliza

Fecha de publicación: 05-02-17
La togada es señalada por tratar de influir en decisiones del Tribunal a cargo del caso contra su hijo Otto Fernando Molina. Por: Ferdy Montepeque elPeriódico

La magistrada de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Blanca Aída Stalling solicitó al Consejo de la Carrera Judicial una licencia para ausentarse bajo la figura de “separación de función jurisdiccional con goce de salario”.

Esta modalidad persigue “garantizar el efectivo ejercicio de su derecho de defensa y adecuada prestación del servicio” cuando se declara con lugar antejuicio contra funcionarios judiciales, según la ley de la materia.

La Vocal VII de la Corte también se puso a disposición de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, horas después de que el Congreso le retiró la inmunidad y un juzgado le prohibiera salir del país.

La presidenta interina de la CSJ, Silvia Patricia Valdés, explicó en la plenaria de ayer que la petición de Stalling se fundamenta en el Artículo 31, inciso “d” de la Ley de la Carrera Judicial.

El Ministerio Público y la CICIG señalan a Stalling por haber intentado influir en la decisión del juez Carlos Ruano para beneficiar con una medida sustitutiva a su hijo Otto Molina Stalling, procesado en el caso IGSS-Pisa.

EN REPOSO

La magistrada envió a la CSJ una constancia médica firmada por la psiquiatra Susset Lorena Medina, en la que se indica que padece de trastornos de ansiedad, diarreas y desequilibro hidroelectrolítico grado II, por lo que se le recomendó “reposo absoluto”.

Asimismo, en el documento se le ordena ingreso hospitalario inmediato para su tratamiento. El examen médico fue practicado el 2 de febrero último.

 


“Se le ordena ingreso hospitalario inmediato para su tratamiento”.

constancia médica.

Etiquetas: