Lunes 12 DE Noviembre DE 2018
Nación

Oficiales de la PNC observarán proceso de paz en Colombia

Fecha de publicación: 04-02-17
Los agentes fueron seleccionados por las Naciones Unidas, organización que sufragará los gastos de la misión. Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Seis oficiales de la Policía Nacional Civil (PNC) partirán el domingo rumbo a Colombia, para participar de la misión de observadores del proceso de paz a cargo de las Naciones Unidas. Verificar el cumplimiento de los acuerdos de desarme y cese al fuego y de situaciones hostiles, son algunas de las tareas que se les encomendará, de acuerdo con el director general, Nery Ramos.

Un total de 46 policías guatemaltecos se sometieron a un proceso de selección, tanto de capacidades como de confiabilidad, a cargo del organismo internacional. De ellos, fueron seleccionados dos oficiales I; dos oficiales II; una oficial III y un subinspector.

La invitación a participar en esa misión surgió en la primera cumbre de directores y jefes de Policía, celebrada en junio de 2016, en Nueva York, Estados Unidos.

A nivel internacional

Los oficiales conformarán la misión durante un año, prorrogable, junto a agentes de países como Chile, Uruguay, España, entre otras naciones. Su traslado, así como la estancia en Colombia será sufragada por Naciones Unidas, precisó Ramos.

El perfil de capacidades académicas y profesionales –grado universitario y el dominio del idioma inglés– así como el abordaje de criminalidad fue considerado por Naciones Unidas como idóneo para participar en una misión de paz, concluyó el jefe policial.

 


“Esta es la primera misión de paz en la que participa la PNC”.

Nery Ramos, director de la PNC.

Etiquetas: