Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Ligan a proceso a exdiputados Mirza Arreaga y Luis Chávez

Fecha de publicación: 03-02-17
Mirza Arrega y Luis Chávez, exdiputados de Lider, fueron ligados a proceso ayer y beneficiados con arresto domiciliario. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Los exdiputados del partido Libertad Democrática Renovada (Lider) Mirza Judith Arreaga Meza de Cardona y Luis Adolfo Chávez Pérez fueron ligados a proceso penal ayer, por el delito de tráfico de influencias.

La jueza segunda de Primera Instancia Penal, Virginia de León, resolvió de esa manera debido a que los fiscales del Ministerio Público (MP) presentaron como prueba en contra de los exfuncionarios videos, documentos y testimonios que fundamentaron la posible comisión del hecho ilícito.

A ambos se les comprobó que ejercieron presiones para que se adjudicaran varios contratos al Fondo de Desarrollo Social (Fodes) durante el gobierno del Partido Patriota, dijo la jueza.

Según los investigadores, los exdiputados fueron denunciados por el exministro de Desarrollo Social Edgar Leonel Rodríguez, por presionarlo para que adjudicara contratos en esa entidad, que según ellos les permitiría recibir como recompensa algunos millones de quetzales para sus actividades en 2014.

El denunciante grabó las conversaciones y las presentó como prueba fundamental del hecho ante el ente investigador.

Tanto Arreaga como Chávez fueron beneficiados con la medida sustitutiva de arresto domiciliario.

La denuncia fue interpuesta por Rodríguez en julio de 2015, cuando los sindicados aún contaban con derecho de antejuicio.

1 año

Y medio después de que fue interpuesta la denuncia contra los congresistas, fueron ligados a proceso los sindicados.

Etiquetas: