Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Aviadores guatemalteco y colombiano son capturados en Venezuela con narcoavioneta

La nave despegó del país centroamericano, indican autoridades de seguridad, y aterrizó en una pista clandestina en finca de Zulia. Entre 14 detenidos figura el chapín Edwin Ricardo Caal Dylsli, reporta Noticia al Día.

 

Fecha de publicación: 03-02-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Fuerzas de seguridad de Colombia localizaron el miércoles último en jurisdicción de El Cruce, municipio Jesús María Semprun, Estado Zulia, la avioneta Cessna Centauro, color blanco con franjas beige, roja y azul, siglas YV2811, que despegó de Guatemala y aterrizó de emergencia en una pista clandestina de la finca La Violeta, donde capturaron al piloto guatemalteco Edwin Ricardo Caal Dylsli, y su copiloto colombiano Felipe Rico Mira, indicó hoy el medio electrónico Noticia al Día.

Alertados por informes de Inteligencia, los organismos policiacos y militares se prepararon desde el pasado domingo 29 de enero para actuar en el momento decisivo, el cual dio por resultado también la detención de hacendado y de otras 11 personas implicadas en el tráfico de estupefacientes. Se tiene entendido que la aeronave iba a ser cargada con droga –presumiblemente cocaína­– para trasladarla hacia Guatemala utilizando a esta nación como “puente” hacia EE. UU.

El informativo consignó en su edición por Internet que el piloto practicó un aterrizaje forzoso en la pista ilegal, por lo cual resultó con severos daños en el tren delantero y fuselaje al detenerse en medio del bosque. Un “barrido” técnico-científico efectuado en la cabina por criminalistas de la Guardia Nacional Bolivariana detectó rastros de dicho estupefaciente, por lo que ya había sido utilizada para el trasiego con anterioridad.

Aparte de las capturas en La Violeta, la GNB y el Ministerio Público (MP) confiscaron siete vehículos de distinto tipo, teléfonos celulares y satelitales, varios GPS, y ocho armas de fuego –cuatro cortas y cuatro largas–, y 3 mil 200 litros de gasolina a utilizar por los responsables en el llenado de los tanques de la aeronave para su vuelo hacia Guatemala.

 

Etiquetas: