Lunes 24 DE Septiembre DE 2018
Nación

Tras doble asesinato de ayer son allanadas cinco viviendas, incluidas las del exalcalde y síndico de Rabinal

Fuerzas de seguridad y fiscalía ejecutan operativos en ese municipio de Baja Verapaz en relación a las violentas muertes del jefe edil Ángel Pérez Xitumul y el concejal Eldin Gómez de Paz, emboscados ayer.

 

Fecha de publicación: 02-02-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

A partir de las seis de la mañana policías y fiscales iniciaron cinco operativos de allanamiento en Rabinal, Baja Verapaz, incluidos en los domicilios del exalcalde Luis Morales Osorio y del síndico Steyman Herrera, como parte de la investigación por los asesinatos del jefe edil Ángel Amado Pérez Xitumul y el concejal III Eldin Gómez de Paz, emboscados ayer en la aldea Piedra de Cal, de esa jurisdicción.

De manera preliminar se ha conocido que la Fiscalía Distrital Municipal del Ministerio Público (MP) que coordina las acciones, ha decomisado en la residencia de Morales Osorio situada en la 3a. calle y 5a. avenida de la cabecera municipal, una pistola de calibre .9 milímetros y municiones, por lo que sus expertos cotejaran si fue usada en el ataque contra las dos víctimas.

MP

Además, se ha adelantado que en la casa de Herrera las autoridades encontraron diez teléfonos celulares, cuatro laptops, dos memorias USB y un CPU, que ahora forman parte de la averiguación criminal a fin de determinar si contienen o no alguna información en la que se vincule a Pérez Xitumul y Gómez de Paz, acribillados por desconocidos que les emboscaron a tiros en horas de la madrugada de miércoles.

Los dos viajaban en un picop doble cabina rumbo al Congreso de la República en la ciudad de Guatemala ya que tenían previsto participar con otros funcionarios municipales en una reunión convocada por diputados del partido oficial FCN-Nación. Sus propósitos se vieron cortados por individuos que les salieron al paso cuando el sol aún no despuntaba y los acribillaron.

Etiquetas: