Lunes 17 DE Junio DE 2019
Nación

Atentado se planificó un día antes

Fecha de publicación: 02-02-17
Sindicados por la ejecución de dos comunicadores sociales fueron ligados a proceso ayer.
Por: Evelyn Boche elPeriódico

La declaración del colaborador eficaz Jorge Cabrera Solís indica que el ataque contra el periodista Danilo Zapón se concertó el 9 de marzo de 2015, un día antes de su ejecución. Así lo expuso el defensor de Marco Antonio Paredes Palacios, señalado como el intermediario entre el diputado de FCN-Nación Julio Juárez y la estructura responsable del ataque en el que murió el comunicador y su colega Federico Salazar, y que causó heridas graves a Marvin Túnchez.

En su alocución, el abogado intentaba convencer al titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, Miguel Ángel Gálvez, de que no existían “indicios serios” que vincularan a su cliente con la estructura criminal. Sin embargo, el juzgador ligó a proceso a Paredes Palacios y a Marco Tulio Cano Reyna por los delitos de asociación ilícita y asesinato en grado de tentativa.

La hipótesis del Ministerio Público (MP) es que Zapón entró en un desacuerdo político con Juárez, electo como diputado por Libertad Democrática Renovada y quien posteriormente se cambió a FCN-Nación. El congresista enfrenta un proceso de antejuicio, solicitado por el MP y la CICIG.