Viernes 22 DE Marzo DE 2019
Nación

Otro revés para Stalling Dávila: secretario general de la CSJ confirma que fue ella quien le ordenó citar al juez Carlos Ruano

Rony López revela haber recibido instrucciones verbales de la Vocal VII del Organismo Judicial para que –en septiembre pasado– convocara al juzgador, quien finalmente la denunció por presionarlo para que resolviera a favor de implicados en el caso IGSS-Pisa.

Fecha de publicación: 01-02-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

 

“Fue por instrucciones de la magistrada Stalling que le dije a (la oficial) Karla Santizo que llamara al juez Carlos Ruano”, ha confirmado personalmente hoy ante la comisión pesquisidora del Congreso de la República el secretario general de la Corte Suprema de Justicia y Organismo Judicial (CSJ/OJ), Rony Eulalio López. Amplió que recibió verbalmente la orden de la alta funcionaria.

Su categórica afirmación ante los diputados echa por tierra lo respondido por Stalling Dávila el viernes de la semana pasada a los mismos legisladores pesquisidores, cuando incluso ante ellos juró por Dios que había sido el juzgador quien le pidió una cita. Las palabras del jefe administrativo superior de la Corte caen como un balde de agua fría sobre la señalada y sus adeptos, entre quienes figuran varios magistrados titulares que la apoyan.

El secretario López –quien dijo que está siempre a la disposición y recibe instrucciones de todos y cada uno de los magistrados– añadió que el día de la cita –entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 2016– al presentarse Carlos Giovanni Ruano Pineda a la secretaría general, fue la misma oficial o asistente Santizo quien le informó que la reunión tendría lugar en el despacho de Stalling, por lo que debía dirigirse hacia ahí.

De acuerdo con el cronograma aprobado la semana pasada, la pesquisidora espera redactar y aprobar esta tarde su Informe Circunstanciado sobre el caso en el que Stalling es señalada de tráfico de influencias, a efecto de que el pleno legislativo lo conozca mañana y resuelva mediante votación si se levanta la inmunidad o no a la magistrada.

Etiquetas: