Domingo 17 DE Febrero DE 2019
Nación

Óscar Berger acude a juicio por reos muertos

Fecha de publicación: 01-02-17
El exmandatario Óscar Berger declaró ayer en el juicio en España contra su exministro Carlos Vielmann. Por: Associated Press elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

El expresidente Óscar Berger negó conocer algún plan para la ejecución extrajudicial de presos en Guatemala, y defendió la gestión del que fuera su exministro de Gobernación, Carlos Vielmann, durante el juicio contra este en la Audiencia Nacional de España.

Durante su declaración del martes en calidad de testigo, Berger negó conocer el Plan Gavilán que, según el auto de acusación del fiscal, se diseñó para recapturar 19 reclusos que se habían fugado de la cárcel de Escuintla conocida como El Infiernito.

El ex Presidente dijo que las muertes de tres de los prófugos “habían sido a consecuencia de los enfrentamientos con las fuerzas de seguridad”, según la información que le había proporcionado el propio Vielmann.

Berger también calificó de “exitosa” la operación para retomar Pavón. “Si se toma en cuenta que a cientos de presos que había allí se les pudo reducir, inscribir y trasladar, a esa gran mayoría, a excepción de los siete que fallecieron a consecuencia del enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, sí me parece un éxito,” dijo.

Etiquetas: