Miércoles 18 DE Septiembre DE 2019
Nación

Muere noveno piloto del transporte urbano en lo que va del 2017: extorsionistas lo corren y balean cerca de la Usac

Como consecuencia del crimen comienza de inmediato paro parcial en la Ruta 204.

Fecha de publicación: 01-02-17
Por: Tulio juárez

Jairo Antonio Gramajo, de 30 años, ha sido asesinado de varios impactos de armas de fuego la mañana de hoy en la 7a. avenida y 27 calle de la zona 12, La Reformita, en proximidades del campus central de la Universidad de San Carlos, por dos sicarios que lo persiguieron cuando corriendo intentó escapar de ellos, y le dispararon a la espalda.

El joven hombre era conductor de una camioneta roja de la Ruta 204, con placas de circulación U 027BBC, indicó en el lugar Julio Sánchez, portavoz del Cuerpo Voluntario de Bomberos (CVB). Una versión preliminar indicó que cuando la víctima descubrió la intención criminal de los desconocidos, quiso salvarse, pero lo siguieron.

Gramajo alcanzó llegar a toda prisa al terreno de un almacén de repuestos para transporte pesado, ubicado en las cercanías del paso a desnivel en el área de la Usac, pero los individuos le dispararon a la espalda varias veces, por lo que se desplomó sin vida. Los pandilleros huyeron tranquilamente.

A los pocos minutos comenzaron a llegar al punto numerosos pilotos de la R204 en sus unidades, por lo que comenzó otro paro laboral en el servicio debido a que no están dispuestos a continuar arriesgándose ante las amenazas y ataques de los grupos extorsionistas. Solo en lo que va del año han sido asesinados nueve choferes y ayudantes.