Jueves 21 DE Febrero DE 2019
Nación

Alcalde y el concejal tercero de Rabinal mueren acribillados esta madrugada tras emboscada en Piedra de Cal

Jefe municipal había denunciado hace dos meses que estaba recibiendo amenazas de muerte. Es el segundo que muere en ocho días.

Fecha de publicación: 01-02-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Baja Verapaz – Desconocidos han asesinado esta madrugada al alcalde y el concejal tercero de Rabinal, Ángel Amado Pérez Xitumul y Eldin Gómez de Paz, respectivamente, al emboscarlos con nutrido fuego en jurisdicción de la aldea Piedra de Cal, confirmó oficialmente el gobernador del departamento, Érick Fernando Herrera.

Los informes preliminares precisaron que al momento en que los interceptaron, viajaban en el picop de placas oficiales O535BBT, de la Municipalidad local. Al escuchar los balazos, vecinos salieron a ver lo que había sucedido y, encontrando con vida al jefe edil, en un vehículo lo llevaron al centro de salud donde a su ingreso dejó de existir.

El concejal murió en el mismo lugar del ataque. Se indicó que Pérez Xitumul había denunciado hace aproximadamente dos meses en la Gobernación Departamental que era objeto de amenazas de muerte. Presumía que provenían de sus enemigos políticos. No tenía protección policiaca, pero sí del Ejército desde hace dos semanas.

Otros crímenes

El caso de Ángel Amado Pérez y Eldin Gómez de Paz se suma al asesinato del alcalde de Samayac, Suchitepéquez, Valeriano Rodríguez Cos, cuyo cuerpo con rastros de tortura fue hallado dentro de una bolsa plástica el miércoles 25 de enero en un terreno próximo a la circunvalación del municipio de Mazatenango.

El pasado viernes corrió igual suerte el exjefe municipal de Malacatán, San Marcos, Juan Raúl Fuentes Montes, también expresidente del club de fútbol Deportivo Malacateco, contra quien sicarios dispararon en la 2a. avenida de la zona 1 de dicho municipio cuando viajaba en un mototaxi.

 

Etiquetas: