Domingo 18 DE Noviembre DE 2018
Nación

Oficial Mayor y secretaria confirman que sí hubo reunión entre magistrada Stalling y el juez Ruano

Secretario de la CSJ y Organismo Judicial fue quien ordenó el encuentro, revelan ante diputados de la Comisión Pesquisidora, por lo que será citado a declarar el próximo miércoles.

Fecha de publicación: 30-01-17
Por: Enrique García   elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La oficial mayor de la Secretaría de la Corte Suprema de Justicia Karla Santizo, y Gladys Belinda Rodríguez, secretaria de la magistrada Blanca Aída Stalling Dávila, han confirmado este lunes ante la Comisión Pesquisidora del Congreso encargada de conocer la solicitud de antejuicio en contra de la alta funcionaria, que el juez Carlos Ruano sí se reunió con ella –en septiembre–. Según Santizo, por órdenes del secretario de la CSJ, Rony López Contreras, se ordenó el encuentro en el despacho de la Vocal VII.

Por aparte, en la audiencia de hoy se conoció que el registro migratorio de Ruano confirma que salió del país el pasado 11 de enero con destino a Colombia, en tanto que un oficio del Ministerio de Gobernación detalla que sí le otorgó medidas de seguridad hasta el pasado día 11. Por su parte, la Corte Suprema manifestó que a Ruano se le concedieron 20 días de vacaciones.

El próximo miércoles, según la agenda, se tiene programado que los integrantes de la pesquisidora entreguen el informe a la Junta Directiva del Legislativo, en el que determinarán si procede o no el antejuicio contra Stalling señalada por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) del delito de tráfico de influencias a favor de su encarcelado hijo Otto Molina Stalling, dentro del caso IGSS-Pisa.

Etiquetas: