Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

López Bonilla involucrado en otro caso de corrupción en el Ministerio de Gobernación

Además el MP presentará solicitud de antejuicio contra el juez de paz Anthony Pivaral y capturan a a ex funcionarios de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de Gobernación involucrados en actos de corrupción.

Fecha de publicación: 30-01-17
Más noticias que te pueden interesar

En el marco de la persecución penal estratégica, el Ministerio Público por medio de la Fiscalía contra la Corrupción realizó dos allanamientos hoy para capturar a ex funcionarios de la Policía Nacional Civil y del Ministerio de Gobernación involucrados en actos de corrupción.

Han sido capturados Manfredo Vinicio Pacheco Consuegra, ex segundo viceministro del Ministerio de Gobernación y Walter René Vásquez Cerón, ex Director General de la Policía Nacional Civil. De acuerdo con la investigación de la Fiscalía estarían involucrados en la suscripción de forma anómala de cinco contratos de arrendamiento de 47 vehículos por un monto total de Q 32,700,491.09.

En este caso también estaría involucrado el ex Ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla quien será citado a rendir primera declaración.

Según la investigación de la Fiscalía contra la Corrupción el ex Ministro de López Bonilla, cometió un acto ilegal al aprobar por medio de resoluciones ministeriales, los términos de referencia de contratación, ofertas y los 5 contratos administrativos de arrendamiento de 47 vehículos blindados, para el uso de funcionarios de las diversas dependencias de la cartera del interior.

Se ampliará…

Etiquetas: