Martes 25 DE Septiembre DE 2018
Nación

La CC suspendió la elección de Silvia Valdés como presidenta de la CSJ

Pese a esto la presidencia interina queda a manos de Valdés ya que ella ostenta el cargo de Vocal I.

 

 

Fecha de publicación: 30-01-17
Por: Redacción Con información de Óscar Herrera y Evelyn Boche
Más noticias que te pueden interesar

La decisión se toma luego  de la acción presentada por la Fundación Myrna Mack en octubre del año pasado luego de la elección realizada en la Corte Suprema de Justicia.

 

Según los integrantes de la Corte de Constitucionalidad  el pleno de la CSJ debió integrarse con 13 magistrados titulares para elegir a Silvia Valdés como presidenta, sin embargo, se integró con un magistrado suplente.

 

“La participación de ese magistrado fue determinante” para que Valdés tuviera los votos necesarios, informó el presidente de la CC Neftalí Aldana.  Ante la resolución la CSJ deberá revisar la elección  de Valdés,  y mientras dure el proceso la presidencia de la Corte será asumida de forma interina por la Vocal I,  es decir por la misma Valdés Quezada.

 

Luego que la resolución sea notificada Valdés tendrá dos días para convocar a una nueva elección.   Ante la decisión de la CC solo cabe un recurso de ampliación  o aclaración, pero ambos no cambian el fondo de la sentencia, indica la CC.

 

Otros temas

 

La CC también denegó el amparo provisional presentado por la magistrada Blanca Stalling en la diligencia del antejuicio en su contra, y el amparo interpuesto por el diputado de FCN-Nación, Edgar Justino Ovalle, también referente al proceso de antejuicio que se le sigue.

 

Amparo que presentó Hellen Mack a la CC

Etiquetas: