Viernes 27 Enero 2017
Nación

Rompimiento de drenaje provoca socavamiento en zona 1

La Empresa Municipal de Agua informó que los trabajos de reparación del agujero deberían concluir hoy. Por: Claudia Méndez Villaseñor [email protected]

El paso vehicular quedó cerrado ayer en la 12 avenida, entre 10a. y 11 calles, de la zona 1, luego de que el rompimiento de un tubo de drenajes ocasionara un hundimiento en el área.

María José Salas, vocera de la Empresa Municipal de Agua (Empagua), explicó que la tubería de 24 pulgadas de diámetro, por la que corren aguas servidas, colapsó ante el paso constante de automóviles y transporte pesado que circula por la vía.

“Con el rompimiento del tubo hubo fuga del drenaje, lo que socavó el lugar y causó el destrozo de la losa de concreto”, dijo la funcionaria municipal.

Mientras trabajadores de Empagua reparaban el daño, vecinos y transeúntes soportaban el nauseabundo olor emanado de las aguas negras. El tránsito en el lugar se intensificó por el cierre de las calles donde ocurrió el hundimiento.

Salas mencionó que ayer fue necesario ampliar el diámetro del socavamiento para recuperar el sistema de tuberías. “Se excavó más con el fin de rescatar el terreno”, dijo. Una vez reparada la tubería, rellenar el hundimiento será el siguiente paso y luego la reparación de la losa, comentó la vocera de Empagua.

“El proceso de relleno y los trabajos en la losa estarían listos mañana (hoy)”, añadió Salas.

Hoy será restablecida la circulación de vehículos en el área, agregó la funcionaria edil.

24

pulgadas  de diámetro mide la tubería dañada, por la cual corren aguas servidas.