Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Por bancos de niebla sobre valle metropolitano, cancelan diez vuelos internacionales en La Aurora desde las dos de la mañana

Aeronáutica Civil confirma desvío de un avión de pasajeros hacia El Salvador, mientras un carguero sigue a la espera de autorización para aterrizar. La poca visibilidad provoca congestionamientos vehiculares en el departamento de Guatemala.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 26-01-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Los habitantes del departamento de Guatemala han sido sorprendidos desde esta madrugada por una serie de espesos bancos de niebla que incluso obligaron a Aeronáutica Civil a suspender desde las dos de la mañana las operaciones en el Aeropuerto La Aurora, zona 13. Al filo de las 9:00, una fuente oficial confirmaba la cancelación de diez vuelos internacionales, en especial hacia Estados Unidos y Europa.

En el periodo y por el mismo motivo las autoridades tuvieron que desviar un avión de pasajeros hacia el aeropuerto de San Salvador, El Salvador, mientras el capitán de un carguero permanecía a la espera de instrucciones de la torre de control para aterrizar en La Aurora, debido a que las dificultades de adecuada visibilidad apenas comenzaban a disminuir conforme pasaban las horas y el sol calentaba más el ambiente.

Elías Rodríguez

Asimismo, la densa niebla prevaleciente desde la medianoche ha causado problemas en la circulación por cuanto los vehículos circulaban prácticamente a vuelta de rueda en el departamento de Guatemala, debido a que casi todos sus municipios estuvieron afectados por este fenómeno atmosférico que surge cuando una porción de aire lleva partículas de agua en suspensión, que proceden de la condensación del vapor de la atmósfera.

Por lo tanto los atascos en la vialidad ocurrieron en las principales calzadas, bulevares, calles y avenidas principales desde y hacia la ciudad de Guatemala, en particular por las miles de personas que en automotores privados o del transporte público se dirigen hacia esta capital provenientes de las “ciudades dormitorios” circunvecinas, ya sea para trabajar o estudiar.

PMT

Etiquetas: