Lunes 22 DE Abril DE 2019
Nación

Nuevo prelado del Opus Dei

El pasado lunes, el papa Francisco nombró prelado del Opus Dei a monseñor Fernando Ocáriz Braña.

 

Fecha de publicación: 25-01-17

Con este nombramiento, Ocáriz, que hasta el momento era vicario auxiliar del Opus Dei, se convierte en el tercer sucesor de San Josemaría al frente de la prelatura, tras el fallecimiento de Monseñor Javier Echevarría, el pasado 12 de diciembre.

Monseñor Fernando Ocáriz nació en París, el 27 de octubre de 1944, hijo de una familia española exiliada en Francia por la Guerra Civil (1936-1939). Es el más joven de ocho hermanos. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1966) y en Teología por la Pontificia Universidad Lateranense (1969). Obtuvo el doctorado en Teología, en 1971, en la Universidad de Navarra. Ese mismo año fue ordenado sacerdote. En sus primeros años como presbítero se dedicó especialmente a la pastoral juvenil y universitaria.

Es consultor de la Congregación para la Doctrina de la Fe (desde 1986) y de otros dos organismos de la Curia romana: Congregación para el Clero (y Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Ha realizado diversas publicaciones teológicas entre ellas The mystery of Jesus Christ: a Christology and Soteriology textbook. En los próximos días, el nuevo prelado propondrá los nombres de quienes le asistirán los siguientes ocho años.-REDACCIÓN

Etiquetas: