Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Diputados se rehusan eliminar comisiones

Fecha de publicación: 25-01-17
Por: Enrique García elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

La votación que registró el sistema digital del Congreso.

La votación que registró el sistema digital del Congreso.

Las bancadas Alianza Ciudadana (AC), Movimiento Reformador (MR), Frente de Convergencia Nacional –(FCN-Nación), Libertad Democrática Renovada (Lider), Partido de Avanzada Nacional (PAN), Partido Patriota (PP), Todos, Unión del Cambio Nacional (UCN) y dos diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) votaron en contra de la moción que pedía derogar las 16 comisiones extraordinarias. Carlos Chavarría de Compromiso, Renovación y Orden (Creo) fue quien presentó la moción que no fue aceptada por 70 legisladores.

“Se dijo que no se podían crear comisiones extraordinarias con un objetivo específico” razonó su voto el jefe de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, quien criticó la alianza por no respetar la distribución de las comisiones. Estuardo Galdámez, de FCN-Nación, que dirigirá la sala extraordinaria de Regularización de Áreas de Reserva Territorial y Protegidas, defendió lo aprobado en la primera sesión ordinaria.

Ante el rechazo de la moción, los diputados aprovecharon para continuar con la agenda legislativa que incluyó informar al Pleno quiénes presidirán las 54 salas de trabajo. Por su parte el diputado Edgar Reyes Lee, de la UNE, pidió al pleno la creación de otra comisión específica de Desarrollo para la Integración y Desarrollo de Petén.

Etiquetas: