Miércoles 21 DE Noviembre DE 2018
Nación

Miles de personas llegan retrasadas a centros de trabajo o estudio por accidente en la Aguilar Batres

Interrupción obligada del paso por choque de dos tráileres en la 45 calle, zona 11, con saldo de un camionero muerto y otro herido, obliga a desvíos vehiculares y utilización de vías alternas que trastornan la fluidez en gran parte de la capital.

 

Fecha de publicación: 24-01-17
Por: Tulio Juárez / Rony Ríos
Más noticias que te pueden interesar

[wonderplugin_gallery id=”167″]

Un trágico accidente ocurrido hoy pasadas las tres de la madrugada en la calzada Raúl Aguilar Batres y 45 calle de la zona 11, donde chocaron dos pesados tráileres con plataformas cargadas de mercadería, ha causado desproporcionada alteración del tránsito en sectores capitalinos debido a la utilización de desvíos vehiculares y la búsqueda de vías alternas, con las naturales implicaciones de llegadas tardías de la gente a sus centros de trabajo o de estudios.

Los informes preliminares dan cuenta que el conductor de uno de las unidades del transporte pesado involucradas estaba maniobrado para ingresar a una empresa de materiales de construcción (cemento), cuando por causas ignoradas el otro que circulaba de norte a sur fue a estrellarse. En la cabina murió José Lima Solares, de 47 años. Bomberos municipales tuvieron que utilizar equipo especial para sacar el politraumatizado cuerpo.

Como los dos carriles en dirección a Villalobos quedaron bloqueados por los automotores accidentados, aparte de que sacos con productos cayeron al asfalto, hubo necesidad que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) habilitara un corto trecho de la vía exclusiva del Transmetro para aliviar la presión de la kilométrica cola que se formó desde antes de las 6:00 horas. El intendente Amílcar Montejo recomendó dirigirse por vías alternas como el bulevar Sur de Ciudad San Cristóbal, Mixco.

También se sugirió utilizar la calzada Roosevelt hasta salir a Bárcenas, Villa Nueva, y luego retomar la carretera al Pacífico, pero la cantidad de vehículos de todo tipo con ocupantes afectados por la pérdida de valioso tiempo se multiplicaba constantemente y no comenzó a aflojarla hasta pasadas las diez de la mañana.

Etiquetas: