Miércoles 15 DE Agosto DE 2018
Nación

Cuatro grados bajo cero marca la temperatura esta madrugada en Quetzaltenango

Prevén valores mínimos de –5 a –3 grados centígrados y máximos de 22 a 24 en el departamento altense, de –2 a cero grados en Huehuetenango y  entre 7 y 9 para Guatemala.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 24-01-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

La aproximación de una segunda onda polar del norte a nuestro país provoca que las temperaturas se desplomen ahora –aunque el mayor impacto se sentirá jueves y viernes hacia el fin de semana–, por lo que el Insivumeh ha reportado que Quetzaltenango amaneció a cuatro grados centígrados bajo cero, a –1 grado Huehuetenango, 3.6 en Cobán y 9.6 en la capital como parte de la meseta central.

A criterio de Eddy Sánchez Bennet, director general del meteorológico, en información proporcionada a Emisoras Unidas, este segundo frente gélido agudizará las condiciones del tiempo a partir de los mencionados días, por lo cual sábado y domingo probablemente sean de intenso frío particularmente en áreas montañosas del altiplano occidental, incluido Sololá donde hoy amaneció a entre 1 y 3 grados.

Por lo tanto, el enfriamiento del ambiente continuará de manera progresiva en los próximos días, aparte de que la última semana de enero y la primera de febrero estará marcada por la llegada de dos o tres masas polares. El ambiente permanece seco, con la humedad del suelo en un 18 por ciento, por lo cual no ha caído escarcha, aunque esto favorece los riesgos de incendios forestales, indicó el funcionario.

Este es el pronóstico del tiempo: