Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Sammy Morales impugna el auto de prisión preventiva dictada en su contra por caso Botín Registro de la Propiedad

Ministro confirma que familia presidencial ya visitó en la cárcel civil de Matamoros al joven hijo José Manuel y a su tío Samuel. El MP solicita hoy la nulidad del fallo de falta de mérito que los libra del delito de lavado de dinero.

 

Fecha de publicación: 23-01-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Por considerar que los hechos –y el delito de fraude– que le son imputados no ameritan la prisión preventiva dictada el pasado miércoles, la defensa de Samuel Everardo Morales Cabrera –hermano del presidente Jimmy Morales– ha solicitado este lunes en un memorial al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal que le sea modificado el auto y en su lugar otorgue medidas sustitutivas –arresto domiciliario–.

Sammy, su sobrino José Manuel Morales Cabrera –hijo del mandatario– y el exsuegro de este último, Mario Estuardo Orellana López, guardan prisión provisional en la cárcel civil del cuartel militar Matamoros, luego de haber sido implicados por el Ministerio Público (MP) en casos de corrupción dentro del expediente denominado Botín Registro de la Propiedad.

archivo

La reacción del también cómico, actor y director de teatro se produce la misma mañana –hoy– en que la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), ha recurrido en amparo contra la resolución de la jueza Silvia de León de ligar a proceso penal a Morales Cabrera y a Orellana López únicamente por fraude, y no por lavado de dinero u otros activos al definir que prevalecía la falta de mérito.

Visitados por la familia

MP

Por aparte, este lunes el ministro de Gobernación, Francisco Manuel Rivas Lara, ha confirmado que los dos detenidos Morales –Samuel y José– ya fueron visitados en la prisión de Matamoros por la familia presidencial, y que con tal motivo se observaron los dispositivos de alta seguridad acorde a la investidura del gobernante.

(Notas relacionadas)

Etiquetas: