Connection Information

To perform the requested action, WordPress needs to access your web server. Please enter your FTP credentials to proceed. If you do not remember your credentials, you should contact your web host.

Connection Type

Más de 900 mil vehículos inundan la ciudad de Guatemala esta mañana | elPeriódico de Guatemala
Jueves 18 DE Enero DE 2018
Nación

Más de 900 mil vehículos inundan la ciudad de Guatemala esta mañana

Se prevén mayores congestionamientos viales al integrarse esta tarde a clases alrededor de 30 mil alumnos de las universidades.

 

Fecha de publicación: 23-01-17
Por: Tulio Juárez
Más noticias que te pueden interesar

Este lunes ha sido notoriamente problemático para miles de personas que desde las primeras horas de la mañana se dirigían hacia sus centros de trabajo y de estudios, debido a que el parque vehicular en movimiento dentro de la ciudad de Guatemala superó las 900 mil unidades ha estimado la Policía Municipal de Tránsito (PMT) que, sin embargo, considera que por la tarde ese volumen irá en aumento por el inicio de clases en las universidades.

Por ejemplo, indicó el superintendente de la PMT, Amílcar Montejo, se calcula que serán alrededor de 30 mil estudiantes de los centros de estudios superiores quienes se sumaran a la movilización –ya sea en automotores propios, el transporte colectivo o taxis–, por lo que también se presume que para la segunda quincena de febrero la cantidad de estos recorriendo la metrópoli citadina llegaría al millón 75 mil, en especial porque hay 85 mil más desde el año pasado.

(Ampliaremos)