Martes 21 DE Mayo DE 2019
Nación

En guerra contra ola de despidos, salubristas decididos a dormir frente a la Casa Presidencial

Dirigencia del Frente Nacional de Lucha encabeza marcha de protesta desde el Roosevelt –frente al Minsalud, zona 11­–, tomará la calzada, recorrerá el Anillo Periférico y se concentrará finalmente en el Centro Histórico.

 

Fecha de publicación: 23-01-17
Por: Tulio Juárez

Decenas de empleados de Salud Pública han emprendido a media mañana una caminata desde el área del Hospital Roosevelt, zona 11 –donde se ubica el ministerio del ramo– rumbo a la Casa Presidencial en el Centro Histórico, donde esperan ser atendidos por el gobernante Jimmy Morales Cabrera para exponerle su rechazo a la política de despidos masivos en la cartera.

Esta primera manifestación en lo que va de enero 2017 tiene como objetivo primordial patentizar a las autoridades el descontento de las bases salubristas, ya que a la fecha han sido virtualmente despedidos –en particular porque no se les renuevan los contratos respectivos­– más de mil, indicaron dos dirigentes del organizador Frente Nacional de Lucha (FNL).

La sindicalista subrayó que si hoy mismo no son recibidos por el mandatario y la ministra Lucrecia Hernández Mack para ser escuchados en sus planteamientos y peticiones, el grupo está decidido a “dormir” el tiempo que sea necesario sobre la 6a. avenida frente a la residencial presidencial, hasta que las autoridades los atiendan.

La caminata causa severos transtornos en la vialidad ya que las columnas del FNL salieron de los alrededores de los campos del Roosevelt para enfilar sobre la calzada del mismo nombre, cruzar al Periférico en dirección norte hasta alcanzar el Centro Histórico. Los atascos alterarán la circulación vehicular en por lo menos cinco zonas.

(Notas relacionadas)