Miércoles 19 DE Septiembre DE 2018
Nación

Magistrada Stalling recusa a dos magistrados de la CSJ

Stalling busca separar a dos magistrados del proceso de antejuicio que posa en su contra.

Fecha de publicación: 19-01-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La magistrada Blanca Aída Stalling busca separar del proceso de antejuicio que pesa en su contra, a los magistrados Rafael Rojas Cetina y María Eugenia Morales Aceña, por medio de un recurso de recusación.

Stalling señaló al magistrado Rojas mantiene una relación de amistad con el juez Carlos Ruano, quien presentó la denuncia ante el Ministerio Público (MP) por supuestas presiones para favorecer a Otto Molina Stalling, sindicado en el caso IGSS-Pisa.

Además, los señalamientos en contra de la magistrada Morales fueron porque supuestamente mantiene una enemistad con Stalling, lo cual afectaría el proceso de antejuicio.

La solicitud planteada por Stalling será conocida por el Pleno de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) hoy a las 16:00 horas en una reunión extraordinaria, previo a conocer el proceso de antejuicio en contra de Stalling.

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del MP presentaron la solicitud de antejuicio en contra de Stalling para que la Vocal IV de la CSJ pierda su inmunidad y poder investigarla por posible tráfico de influencias.

El primer indicio probatorio con el que cuentan los entes investigadores es un audio sobre la reunión mantenida entre la magistrada y el juez Ruano en el que presumiblemente Stalling presiona al juzgador para que otorgue medida sustitutiva

Etiquetas: