Jueves 18 DE Julio DE 2019
Nación

¿Privilegios para Sammy Morales?

El hijo del presidente fue citado al Juzgado porque actualmente vive en Casa Presidencial, la cual por la inmunidad que inviste al mandatario Jimmy Morales no puede ser allanada.

Fecha de publicación: 18-01-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Sammy Morales, hermano del presidente de la República Jimmy Morales, a pesar de contar con orden de captura en su contra y allanamiento a su vivienda, Sammy no fue engrilletado.

Morales llegó en una patrulla, rodeado de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), pero en ningún momento le colocaron las esposas, a pesar de que ejecutaron una orden de captura.

Morales descendió de la patrulla con total tranquilidad y llegar al Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal. Además, Morales se pudo expresar con total libertad ante los medios de comunicación.

Incluso Morales le envió un mensaje de ánimo a su hermano, para que siga trabajando, “Guatemala está cambiando”. “Señor presidente, adelante con el trabajo”, sentenció.

Asimismo, Morales en su ingreso a Torre de Tribunales citó la frase “la verdad os hará libres”, la cual utiliza Juan en un versículo de la Biblia, dando a entender que solventará su situación penal y que en el proceso se conocerán los detalles del contrato fraudulento del cual se le sindica.

Por su parte, José Manuel Morales Marroquín, hijo del presidente Jimmy Morales, fue citado al juzgado ya que, según la Fiscal General, Thelma Aldana, no podía allanar la Casa Presidencial por la inmunidad con la que cuenta el mandatario.

Aldana señaló que desde las 6:00 horas se envió la citación para que el hijo del presidente se presentara ante el Juzgado, lo cual realizó acompañado de agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS), quienes evitan que tenga contacto con la prensa.