Sábado 14 DE Diciembre DE 2019
Nación

MP solicita antejuicio en contra de Othmar Sánchez

El ente investigador acciona legalmente en contra del exrepresentante legal de Fulanos & Menganos, señalados por el casó Botín Registro de la Propiedad.

Fecha de publicación: 18-01-17
Los buenos amigos. Othmar Sánchez y Jimmy Morales durante el acto de toma de posesión del primero como diputado del Parlacen
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

El Ministerio Público (MP) presentó una solicitud de antejuicio contra el diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Gilmar Othmar Sánchez, exrepresentante legal de la Corporación Fulanos y Menganos.

Sánchez es señalado por el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) junto con el hermano y el hijo del presidente, Jimmy Morales, de haber participado en la simulación de un evento por el cual facturaron Q90 mil.

Además, Sánchez es un reconocido amigo del presidente ya que durante su etapa como comediante compartieron cuando Morales se presentaba en el escenario y cuentan con una amistad de más de 20 años, según ha reconocido el mandatario.

Sánchez se colocó como diputado del Parlacen al ser electo cuando compitió en representación del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), para el cual contribuyó con Q2 mil para la campaña electoral.

La Corporación Fulanos & Menganos habría facturado 564 desayunos, los cuales no se entregaron, para el Registro General de la Propiedad (RGP), facturados por Q90 mil. José Manuel Morales, hijo del mandatario, y Samuel Morales (Sammy) son señalados de facilitar la documentación para facturar el evento.

El MP y la CICIG aseguraron que solicitaron el retiro de inmunidad del diputado Sánchez para poder investigar un señalamiento de los empleados de Fulanos & Menganos quienes informaron que fue él quien ordenó los términos para llenar la factura por la venta de canastas navideña.