Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Piden suspensión de presidenta de la CSJ

Fecha de publicación: 17-01-17
La Fundación Mack señala la actitud de la magistrada como inaceptable en su calidad de presidenta de la CSJ. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La Fundación Mirna Mack, por medio de su representante Helen Mack, presentó una denuncia ante la Junta de Disciplina del Organismo Judicial (OJ), en contra de Silvia Patricia Valdés Quezada, presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En la acción se señala a la magistrada de haber cometido violaciones a la Constitución, a la Ley de la Carrera Judicial y las Normas de Comportamiento Ético del OJ, luego de supuestamente haber difundido el 13 de diciembre pasado, un comentario de Ricardo Méndez Ruiz, por medio de WhatsApp, en el que se calumnia y difama a Mack.

El mensaje se refiere al caso del Diario Militar y la sentencia de la Corte Interamericana, la cual no se ha cumplido, razón por la que Guatemala ha sido declarada en desacato.

“Es inaceptable que la presidenta de la Corte comprometa su imparcialidad y con ello la credibilidad de la Magistratura, externando y difundiendo información malintencionada”, dijo la fundación en un comunicado de prensa.

Razón por la que solicitaron que la Junta de Disciplina del OJ resuelva la denuncia apegada a Derecho y decrete la suspensión sin goce de salario de Valdés Quezada.

Días después de que se hiciera público el mensaje en cuestión, la magistrada Valdés respondió que ella no lo había emitido y que podría tratarse de una cuenta falsa.

Sin embargo, en la denuncia Helen Mack aclaró que se trata de un mensaje que salió desde el teléfono personal de Valdés y no de una red social.

Etiquetas: