Jueves 15 DE Noviembre DE 2018
Nación

Jimmy Morales el presidente mejor pagado de Latinoamérica

El presidente guatemalteco cobra diariamente Q4 mil 831, lo cual lo convierte en el presidente mejor pagado.

 

 

 

 

Fecha de publicación: 17-01-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales ocupa el primer lugar de los presidentes que cobra más de salario en Latinoamérica. Morales devenga cada mes Q146 mil 950, aunque asegura constantemente que dona más de la mitad de ese salario.

A pesar de la reducción de salario del 10 por ciento de lo anunciado por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, por lo que actualmente devenga un salario de Q103 mil 789. El podio de los mejores pagados lo completa Michelle Bachelet, presidenta de Chile, con Q101 mil 224.

En cuarto lugar, se posiciona el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, devengando un salario mensual de Q72 mil 974, mientras que el de Honduras, Juan Orlando Hernández, y El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, completan los primeros lugares de la región centroamericana con Q27 mil 366 y Q39 mil 600 respectivamente.

A pesar del elevado salario del mandatario Morales, Guatemala es un país ubicado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como uno de los países con mayores índices de pobreza. Morales más de 50 veces el salario mínimo en el país.

Por su parte el vicepresidente, Jafeth Cabrera, devenga un salario de Q134 mil mensuales, lo cual lo ubica por delante de los presidentes de la región.

Etiquetas: