Martes 13 DE Noviembre DE 2018
Nación

Al menos una persona herida tras rechazo a hidroeléctrica en Ixquisis, Huehuetenango

Preliminarmente se conoce que un grupo armado arremetió contra los manifestantes que expresaban su desacuerdo con una hidroeléctrica.

 

 

 

Fecha de publicación: 17-01-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

Durante un confuso incidente en Ixquisis, San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, fue herida de bala una persona en una protesta en contra de la hidroeléctrica que opera en el lugar.

La Policia Nacional Civil (PNC) reportó que grupos al margen de la ley agredieron a los agentes que custodiaban la maquinaria que posteriormente fue quemada en el lugar, por lo cual permanecían a una distancia prudencial para evitar incidentes. Asimismo, señalaron que existía por lo menos un camión encendido en llamas.

Según los corresponsales de la cadena TeleSUR señalaron que Sebastián Alonso Juan sufre de una herida por arma de fuego y actualmente se encuentra sin recibir atención médica. Los

Además, señalaron que la maquinaria había sido quemada y un grupo armado surgió de matorrales abriendo fuego contra los comunitarios que habían manifestaban pacíficamente en contra de la hidroeléctrica.

Etiquetas: