Sábado 15 DE Junio DE 2019
Nación

El ‘Rey del Tenis’ se pone a disposición de las autoridades

El abogado asegura tener la documentación bancaria necesaria para desestimar los señalamientos que le formulan el MP y la CICIG sobre el obsequio de un apartamento al Magistrado Orellana.

Fecha de publicación: 16-01-17
Roberto López Villatoro, conocido como 'Rey del Tenis' llegó al MP para ponerse disposición y aportar documentos a investigación.
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

El abogado Sergio Roberto López Villatoro, alias ‘Rey del Tenis’ se presentó junto con su defensor y su hijo a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) para ponerse a disposición de las autoridades de justicia que lo vinculan de influir en la elección de la actual Corte Suprema de Justicia (CSJ).

López es señalado de haber obsequiado un inmueble valorado en Q2 millones al magistrado Eddy Geovanni Orellana, presidente de la Corte de Apelaciones Civil y Mercantil, a cambio de tener injerencia en la conformación de la Corte.

Después de presentarse al MP, López se dirigió a la Torre de Tribunales para ratificar su deseo de colaborar con los procedimientos legales e investigaciones que pesan en su contra.

Asimismo, López dijo que cuentan con las pruebas necesarias para dilucidar la procedencia del apartamento del magistrado, que según el abogado fue otorgado bajo una operación de compraventa, lo cual sustenta con documentos bancarios.

Además, señaló que a pesar de conocer al magistrado desde que estudiaron en la facultad de Derecho, no le obsequió el inmueble, y que esa documentación fue la que presentó a las autoridades de justicia.