Domingo 23 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a integrantes de banda dedicada al robo de viviendas

Los sindicados vigilaban los hogares de las víctimas para establecer los horarios en los que podían robar electrodomésticos, joyas y dinero.

Fecha de publicación: 13-01-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC) efectuaron 30 allanamientos en varios municipios metropolitanos para desarticular a una banda criminal de saqueadores de viviendas que habrían realizado por lo menos 20 robos a viviendas.

La Fiscalía Distrital Metropolitana del MP coordinó la aprehensión de los supuestos integrantes de la banda de saqueadores. Según las investigaciones preliminares los sindicados habrían participado en 20 robos a inmuebles en el 2015.

Los sindicados abordaban casas que no tuvieran vigilancia e ingresaban por medio de escaleras a las viviendas. Además, utilizaban varios vehículos para el traslado de los objetos robados.

La estructura criminal buscaba sustraer de las viviendas principalmente joyas, computadoras, celulares, electrodomésticos (lo cual posteriormente vendían) y dinero en efectivo.

El MP informó que los miembros de la estructura vigilaban el inmueble y determinaban los horarios de salida e ingreso de los propietarios, para determinar el día y la hora que efectuarían el robo.

Por su parte la PNC reportó la captura de seis supuestos saqueadores, entre ellos la del líder identificado como Abigaíl Eleázar Aguilar Rodríguez, de 27 años; Óscar Arnulfo López Chutá, de 37; Joaquín Salomón Rodríguez; Brandon Alexander Pérez Mejicanos; Elberto Noé Delgado Sáenz; y Marco Aurelio Franco bol, de 23.

Etiquetas: