Jueves 12 Enero 2017
Nación

Hechos


Cooperación de Taiwán

> El presidente Jimmy Morales recibió ayer la visita de la presidenta de la República de China Taiwán, Tsai Ing-wen. En una ceremonia realizada en el Palacio Nacional, el mandatario agradeció a su homóloga por la cooperación recibida de parte del Gobierno de ese país, principalmente por los recursos donados para la construcción de la carretera CA9-Norte. Durante la reunión de los mandatarios, Morales recibió obsequios de parte de la gobernante taiwanesa, entre ellos 30 mil mochilas para entregar a los niños en las escuelas públicas.

 

Retiran inmunidad a dos diputados

La Corte Suprema de Justicia acordó retirar la inmunidad a los legisladores Carlos Enrique López Girón, de la UNE, y a José Conrado García Hidalgo, del partido Lider, por estar involucrados en actos de corrupción. López se habría beneficiado con 17 plazas fantasma cuando fungió en la Quinta Secretaría del Congreso, mientras que García habría realizado movimientos anómalos con cheques para un préstamo personal. De ahora en adelante, ambos podrán ser investigados y enjuiciados si así lo determina un juez.

 

Gibbs resalta importancia de verificar fuentes

> La embajada de Estados Unidos en Guatemala proyectó una videoconferencia con Nancy Gibbs, quien desde 2013 es la editora general de la revista Times. Gibbs resaltó la importancia de la confirmación de información con fuentes confiables, para así evitar la expansión de rumores o noticias falsas en las redes sociales. La periodista también abordó la necesidad de que los medios de comunicación implementen una agenda de equidad de género y diversidad cultural.