Martes 18 DE Septiembre DE 2018
Nación

Capturan a otro ciudadano sirio con documentos falsificados

En los primeros días del año van cinco ciudadanos sirios capturados con documentos falsos en el país.

 

 

 

Fecha de publicación: 10-01-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

La División de Puertos y Aeropuertos (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la aprehensión de una persona con ciudadanía siria en el Aeropuerto Internacional La Aurora, que intentó salir del país con documentos falsos.

Hoy por la mañana en la salida vuelos internacionales del aeropuerto sorprendieron a Romeo Jazji, de 22 años, cuando intentaba abordar un avión con rumbo a Honduras. El sospechoso ingresó al país procedente de Bogotá, Colombia.

Jazji poseía otro documento en el que aparece el nombre de Bernard Asisdijl, de la misma edad y residencia francesa. También, la documentación señalaba que el señalado se desempeñaba como chef.

Técnicos de la Dirección General de Migración contactaron con las autoridades para verificar la autenticidad de los documentos, pero constataron que eran falsos.

Cuatro sirios capturados

El pasado 2 de enero fueron capturados cuatros sirios con pasaportes alemanes, cuando autoridades de la Dirección General de Migración (DGM) detectaron que la documentación era falsa.

Tammo Sebastián Franz Lotz, de 39 años y Michael Marcel Schick, de 46, habían llegado al país procedentes de Colombia y ambos se identificaron con pasaportes extendidos por la República Federal de Alemania.

Los técnicos de la DGM enviaron la documentación a una segunda revisión, en donde se estableció que los sindicados portaban otros pasaportes extendidos en la República de Siria, con las mismas fotografías que los otros documentos, pero con datos distintos.

Joel Premkumar, otro de los capturados, ingresó al país con dos pasaportes con nacionalidades distintas. También, fue detenido Hahn Michael Thomas, de 32 años y con nacionalidad alemana.

El último de los sindicados, Michael Thomas entregó a las autoridades otro pasaporte a nombre de Fai Abdulaziz, con distinta fecha de nacimiento y extendido por Siria.

Etiquetas: