Viernes 13 DE Diciembre DE 2019
Nación

Transportistas deponen paralización de labores anunciada para el 17 de enero

Cancelan paralización anunciada por el presidente de la gremial de transporte, por medio de videos y audios en redes sociales.

 

Fecha de publicación: 09-01-17
Por: Rony Ríos rrios@elperiodico.com.gt

Tras una reunión entre miembros de la Gremial de Transporte Pesado y la mesa de diálogo en la que participó el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera, el Ministro de Comunicaciones Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, entre otros, los transportistas acordaron deponer la manifestación anunciada para el 17 de enero.

García aseguró que después de dialogar con Rony Mendoza, presidente de la Gremial de Transporte Pesado, y otros representantes de los transportistas acordaron una reunión interinstitucional con las municipalidades de Mixco, Escuintla, San José Pinula, Amatitlán, Villa Nueva y Guatemala, que tienen acuerdos de restricción de circulación para el transporte pesado, para unificar los horarios e impedir mayores retrasos.

Además, del inicio de proceso para habilitar sitios de descanso y paradas autorizados para que los transportistas puedan permanecer durante los horarios de restricción.

Por su parte, Mendoza resaltó que el problema fundamental que ellos afrontan es que las municipalidades del perímetro del departamento de Guatemala no se han logrado poner de acuerdo para tener un mismo horario de restricción para la circulación.

Mendoza había anunciado por medio de las redes sociales una paralización de labores similar a la del año pasado.