Miércoles 20 DE Marzo DE 2019
Nación

Gobierno pagó Q87 mil en spots publicitarios

Los mensajes son transmitidos de forma gratuita en distintos medios de comunicación de radio y televisión e informan los avances que se dieron en el área de salud, seguridad y educación.

Fecha de publicación: 07-01-17
Los anuncios publicitarios del gobierno de Jimmy Morales se transmiten gratuitamente por estaciones de radio y algunos canales de televisión. Por: Cindy Espina cespina@elperiodioco.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El presidente Jimmy Morales inicia el año con tres mensajes publicitarios en radio y televisión, para lo cual la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencial pagó Q87 mil a una productora. En este precio también se incluye el costo de la producción del mensaje de Navidad, que emitió el mandatario un día antes de Nochebuena.

Los tres spots tienen una duración de 30 segundos cada uno y tratan sobre los avances del Gobierno en las áreas de salud, seguridad y educación. En la información transmitida se señala que en 2016 se abasteció un 87 por ciento en medicamentos a toda la red hospitalaria y centros de salud en todo el país, además que se redujeron los homicidios y robos al patrimonio.

 Para comunicar los logros del primer año de gestión de Morales, la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia contrató a la productora del cineasta guatemalteco Keneth Müller.

Pauta gratis

“Se acabó la fafa, se acabó la publicidad. Guatemala ya no puede seguir pagando publicidad, perdónenme, señores de los medios de comunicación, si ese es su dolor”, expresó el 19 de septiembre de 2016 el Presidente, para manifestar su enojo en contra de los medios de comunicación por las críticas publicadas en contra de su hijo y hermano.

Pero el malestar terminó, principalmente con los medios de comunicación de Ángel González, ya que los tres mensajes se difundirán en los canales 3, 7, 11 y 13, además de las distintas emisoras que posee la cooperación mediática de González, entre las cuales se encuentra Radio Sonora.

El portavoz de la Presidencia, Heinz Heimman dio a conocer que los medios de comunicación abierta transmitirían el mensaje de los logros en el primer año de Gobierno, pero que no se pagaría nada a cambio, ya que se les pidió que lo hiciera de forma gratuita. Otras empresas que no cobrarán por la publicación de estos tres mensajes son: Canal Antigua, Guatevisión, TV Azteca Guatemala, La Red Noticias, Radio Nuevo Mundo y otras radios que  transmiten en la provincia del país, detalló Heimman.

“Varios medios se han dado cuenta, porque reflexionaron que también se debe de hablar de lo bueno que ha hecho el Gobierno. Lo han hecho sin ningún costo y sin ningún compromiso”, explicó el portavoz.

Deuda

La Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia aún tiene deuda con distintos medios de comunicación del país, principalmente con los de Ángel González, a los cuales se les adeuda Q18.6 millones desde Francisco Cuevas, extitular de esa entidad durante el Gobierno del expresidente Otto Pérez Molina. Alba Elvira Lorenzana Cardona, esposa de González y propietaria de los canales 3 y 7, tiene orden de captura por supuesto financiamiento ilícito al Partido Patriota (PP).

Etiquetas: