Martes 20 DE Noviembre DE 2018
Nación

A prisión director de Senabed por violencia contra la mujer

Fecha de publicación: 07-01-17
Marco Tulio Sánchez López, exfuncionario de la Senabed, fue ligado a proceso por violencia contra la mujer . Por: Evelyn Boche elPeriódico
Más noticias que te pueden interesar

Marco Tulio Sánchez López, quien se desempeñaba hasta el jueves como director administrativo de la Senabed, deberá permanecer un mes en prisión mientras avanzan las pesquisas en su contra por violencia contra la mujer.

Sánchez López fue detenido por la Policía Nacional Civil el jueves en la zona 2 capitalina en seguimiento a la denuncia de su conviviente, presentada el 15 de diciembre de 2016. Esa fue la segunda vez que acudió al Ministerio Público en busca de ayuda, ya que en septiembre también había denunciado maltrato ejercido por el funcionario.

La víctima denunció hechos que encuadran en violencia psicológica y física. En septiembre delató por primera vez ante la Fiscalía de Santa Catarina Pinula que Sánchez le reclamó por haber sufrido una colisión en su carro, la insultó y la golpeó.

Ayer, el Juzgado de Turno de Femicidio y Otras Formas de Violencia contra la Mujer lo envió a prisión preventiva en la cárcel del cuartel Matamoros, en la zona 1 capitalina, mientras avanzan las pesquisas en su contra.

Entre las agresiones, Sánchez también le recriminaba a la víctima que vivía en una casa de su propiedad y por lo tanto él decidía dónde podía dormir, por lo que varias noches las pasó en el sofá de la sala.

 


422

Sentencias por violencia contra la mujer, emitieron los juzgados durante 2016.

700

Denuncias recibió el MP por violencia contra la mujer en el mismo período.

Etiquetas: