Sábado 17 DE Noviembre DE 2018
Nación

Roitman comparecerá por videoconferencia en audiencia

Fecha de publicación: 06-01-17
Deprimido en la prisión, Roitman se mostró agresivo y con supuestos padecimientos de salud desde que fue capturado. Por: Julio E. Santos jsantos@elperiodico.com.gt
Más noticias que te pueden interesar

El Juzgado Primero C de Mayor Riesgo, dirigido por Víctor Hugo Herrera Ríos, programó para el próximo lunes el inicio de la audiencia de etapa intermedia en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y de 14 personas más, sindicadas de haber participado en un fraude en la compra de un líquido que en apariencia limpiaría el lago de Amatitlán, denominado como caso AMSA.

Entre los señalados se encuentra, también, el empresario israelí Hugo Rodolfo (Uri) Roitman, quien por orden judicial deberá comparecer por medio de una videoconferencia, debido a que se encuentra hospitalizado.

Herrera lo decidió de esa manera porque la defensa de Roitman intentó que se le declarara incompetente mentalmente para evitar así que enfrentara un juicio. El juez ordenó que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) lo evaluara en dos ocasiones, y en ambas fueron descartados sus supuestos padecimientos psiquiátricos. Por lo que determinó que se encuentra en condiciones para ser procesado, aunque por la depresión que padece permanecerá aislado de la sala de audiencia.

Otros casos

Por otro lado, el Juzgado Sexto de Primera Instancia ­–a cargo de Silvia de León– iniciará el próximo 11 de enero la audiencia en esa misma etapa en contra de los 19 señalados en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Mientras que Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado Primero B de Mayor Riesgo, iniciará el 18 de enero la diligencia intermedia en contra de 34 personas sindicadas en el caso de defraudación aduanera llamado La Línea, entre ellos están Otto Pérez Molina y Baldetti.

 


4

Casos enfrenta la ex vicepresidenta Roxana Baldetti; estos son La Línea, AMSA, TCQ y Cooptación del Estado.

Etiquetas: